Qué es Catan el juego?

Inicio Foros Catan el Juego Qué es Catan el juego?

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #706 Responder
    MundoCatan.com
    Superadministrador

    Catan el mejor juego de mesa de la historia

    Que es Catan?

    Catan es un juego de mesa (3-4 jugadores) para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales.

    Se trata de un juego que une la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y consiste que los jugadores traten de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales.

    Tablero Catan

    Cómo se juega?

    El objetivo del juego es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada partida, este tablero contiene hexágonos con distintos recursos, cada uno de ellos genera materia prima: trigo, roca, madera, arcilla y ovejas. Cada uno de estos hexágonos contiene un número colocado al azar al inicio del la partida. Si los dados lanzados en un turno contienen uno de los números en un hexagon donde tienes construido un poblado o ciudad, recibes materia prima de ese recurso.

    El número siete (7) no tiene recurso, el jugador que lance los dados y ambos sumen este número, podrán mover el ladrón, esta pieza bloquea la generación de recursos del hexágono donde se coloca y roba una carta de uno de los jugadores que tengan un poblado o ciudad construido en ese hexágono.

    Catan Ladrón

    Cómo se gana en Catan?

    Acumulando materias primas, puedes expandirte construyendo poblados, ciudades, caminos o comprando cartas de desarrollo. Estas dan puntos, cada jugador acumula puntos en relación a su estrategia de expansión. Cuando uno de los jugadores adquiere 10 puntos, gana la partida.
    Cartas Desarrollo Catan

    Porque es tan popular el juego de mesa Catan?

    La popularidad del juego se debe, en parte, a que, mientras que su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja y a su aleatoriedad, cada partida es completamente distinta a la anterior. Además, en un nivel recreativo, el juego tiene varias características que lo hacen apropiado para jugar en familia. Por ejemplo, no se elimina a nadie, y los jugadores que van por detrás del primero pueden intentar alcanzar ciertas metas que estén a su alcance, como construir una ciudad en un espacio determinado. En un nivel competitivo, el juego muestra el alcance del análisis adaptativo.

    También, una vez el juego pueda parecer aburrido, se puede complementar con todas sus expansiones. Añadir nuevas construcciones, nuevos personajes, nuevos recursos, poder navegar por el mar, construir mercados o iglesias. Todo esto es lo que nos aportan las expansiones de Catan.

    Catan ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América. Por si esto no fuera bastante, ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año.

    El juego básico de Catan, a la venta desde hace más de 10 años en España, ha marcado un hito en toda Europa en cuanto a juego de planificación, colaboración y, por supuesto, diversión. No hace falta comentar que es la única pieza indispensable de Catan en tu ludoteca.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Qué es Catan el juego?
Tu información: